4 sept 2011

COOKCINANDO COOKIES

De acuerdo, tengo que empezar este post pidiendo una disculpa a todos los apasionados y apasionadas de la Thermomix por que hasta hace unos días yo siempre había dicho que nunca necesitaría una máquina y que las cosas salían mucho más buenas hechas a mano. No niego que las cosas hechas a mano salen distintas a mi parecer, pero a partir de ahora tampoco negaré que haciéndolas en una Thermomix no salgan bien.

¿Y por qué esta introducción? Pues por que he probado una receta que tenía ganas de hacer y lo he hecho en mi Thermomix (si, es irónico que tenga una...). 

Dado que la receta no usa temperatura en ningún momento es posible que manualmente también pueda hacerse, ya lo probaré. Sin más dilación, aquí las tenéis:

COOKIES DE CHOCOLATE

Ingredientes (de 30 a 40 galletas):
- 175 g azúcar moreno
- 100 g de mantequilla
- 1 huevo
- 225 g de harina
- 75 g de pepitas de chocolate (las venden en Mercadona)
- Medio sobre de levadura Royal

Pesar los ingredientes y echar el azúcar en la Thermomix para hacer azúcar glas, unos segundos a velocidad 3 - 5 - 7 - 9, progresivo. Añadimos el huevo y batimos 40 segundos a velocidad 3.
Derretir la mantequilla en el microondas. Se van añadiendo poco a poco al vaso de la Thermomix y velocidad 2, la harina, la levadura y la mantequilla fundida.

Hecho esto debe quedar una masa amarillenta que pondremos en el mármol (yo lo puse con papel vegetal para manchar menos) y añadimos las pepitas de chocolate con las manos, amasando un poquito e intentando que no queden todas las pepitas en la misma parte.


Se hace una bola y se mete en la nevera (yo lo cubrí con el mismo papel vegetal). Pasado un rato se saca de la nevera y se vuelve a poner en el mármol. La extendemos hasta hacer una capa de medio centímetro aproximado.

Precalentar el horno a 200ºC con la posición de turbo (sólo ventilador que va repartiendo el calor por el horno) y se van sacando las galletas con los moldes que podamos tener por casa. En mi caso cogí unos que me dejó mi madre de formas.



Las colocamos en la bandeja del horno con papel vegetal especial para horno y las horneamos unos 10 min. Una vez pasado el tiempo dejar enfriar y A DISFRUTAR!!





En mi caso, creo que me pasé con la levadura por que cuando las saqué del horno se habían unido todas las galletas. Eso sí, auqnue la forma era fea estaban de muerte!!

5 comentarios:

  1. Es bien cierto!! De formas no eran muy bonitas, pero estaban muy buenas!!!! Gracias por compartirlas, ya sabes que nos encantaron!! :D :D
    A mi me gustaría intentarlo, aunque no tenga Thermomix,, seguro que se pueden hacer!! (Bueno, ya conoces las famosas galletas de Isti, aunque eran algo distintas!). A lo mejor me pongo, y salen unas 3eras distintas!! :D

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, las de Isti estaban geniales también. Quizás si lo pruebas salen las galletas de Albertux, las Cookitux! jajajaja me mola el nombre!

    Yo quiero ser la primera en probar las Cookietux!

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja Cookietux!! Que bueno!! Mancantao!!
    Oye, pues tengo el nombre, y pepitas de chocolate en el armario ¿¿a que espero?? :D
    It will be soon!!

    ResponderEliminar
  4. Yujuuuuu
    AlbertuX va a hacer galletas!!! :P

    Bromas a parte, Nuri, tus galletas estaban de muerte, qué importa la forma, la belleza está en el interior, o como en este caso, en el sabor xD

    Geniales geniales. Un día haremos una convención de galletas :P

    ResponderEliminar
  5. Siiiiiii, podemos hacer un café con galletitas, mmmm. He encontrado una receta de otras galletas con canela que deben estar de muerte también!

    ResponderEliminar