9 jun 2011

COOKCINANDO DE NUEVO

Por petición general esta vez me he decantado por poner finalmente la receta de la Tarta de Santiago. No voy a poner "de MI famosa tarta de Santiago" entre otras cosas por que no es mía, la copié de internet. Si queréis quedar bien de una forma rápida (la mayoría del tiempo es de horno) y barata (contando todos los ingredientes no sale ni a 5 €), copiad copiad y ya me diréis

TARTA DE SANTIAGO

Ingredientes (teniendo en cuenta que es una tarta densa, para 8 pers. aprox.):
- 250 gr almendra molida 
- 250 gr azúcar
- 5 huevos grandes o medianos.
- Ralladura de la parte amarilla de un limón grande.
- Media cucharadita de canela
- Azúcar glass
- Mantequilla para untar el molde.

Preparación:
Poner el horno a calentar a 175ºC en la posición de arriba y abajo sin turbo.
En un bol ponemos el azúcar, la almendra molida, a ralladura de limón y la canela. Se mezcla todo hasta que queda homogénea.
Se añaden los huevos y se mezcla bien hasta que queda homogénea de nuevo. 
Untamos un molde DESMOLDABLE con mantequilla y colocamos la mezcla.
Metemos en el horno el molde y lo dejamos a 170ºC unos 50 min ( yo normalmente ya voy pinchando cuando han pasado 40 min por que mejor que no quede muy muy hecha).

Cuando haya pasado el tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Lo desamoldamos y colocamos encima la cruz de Santiago (se puede imprimir de Internet, y plastificarla con film para que no se manche el papel). Con azúcar Glas hacemos la forma y luego retiramos la cruz lentamente.

Espero que os guste y guste a los vuestros!!!





7 comentarios:

  1. Con lo poco que he cenado, me esta dando un hambreee!!! :D
    La verdad es que la había visto solo ya partida a cuadraicos, y con la cruz y todo da impresión mu pofesioná!!
    Y por suerte, puedo opinar, y decir que te sale muuuuy rica :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias. A ver si probáis a hacerla vosotros y me contáis si está bien explicada, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Quizá cuando nos relajemos con la dieta :P

    ResponderEliminar
  4. que pinta tiene ,pero lo bueno esta cuando la pruebas ,di que si hija al final le adelantaras a tu madre jeje

    ResponderEliminar
  5. NO creo que pueda adelantarte nunca. Yo las recetas las saco de internés así que no tiene demasiado mérito.

    ResponderEliminar
  6. Buena pinta sí tiene, a ver si un día me animo y la hago, y te digo que tal me salió :P

    ResponderEliminar
  7. Sobretodo si la haces, que no se para cenar, porque es almendra pura y llena que no veas. Bueno, puedes cortar un trozo más pequeño y ya está. Yo ya te digo que a veces la hago y me la como en pocos días por que está de vicio.

    ResponderEliminar